Con charla sobre remediación de pasivos ambientales continúa ciclo “Jueves Mineros”

Jueves Minero
Tipografía

Tres expertos de la empresa alemana Brenk Systemplanung GmbH ofrecerán una charla técnica este jueves 29 de marzo, a las 18:30 horas, en la sede del IIMCh.

 

 

El tradicional ciclo de conferencias de los “Jueves Mineros” que organiza semanalmente el Instituto de Ingenieros de Minas de Chile continúa este jueves 29 de marzo con una charla técnica que abordará la remediación de pasivos ambientales en la industria minera.

La conferencia será dictada por tres especialistas de la empresa alemana Brenk Systemplanung GmbH, compañía especializada en remediación de pasivos ambientales y contaminación por material radioactivo.

En la presentación, los expertos Hans Dietmar Brenk, José Pateiro Fernández, y Peter Naumann analizarán algunas de las principales experiencias desarrolladas por Alemania en este tema y relatarán ejemplos concretos sobre cómo enfrentar este desafío en forma metódica.

Acuerdo con Metaproject

Los representantes de esta empresa alemana, considerada líder europea en minería y medioambiente, visitarán Chile en el marco de una alianza estratégica establecida con la empresa Metaproject.

La finalidad de este convenio es trabajar en conjunto soluciones innovadoras para el mercado chileno, mediante un pool de servicios de ingeniería, investigación, y consultoría que permitan generar sinergia emprendedora y global.

La charla de los tres especialistas alemanas se realizará este jueves 29 de marzo, a partir de las 18:30 horas, en el Salón de Conferencias del IIMCh (calle Encomenderos 260, oficina 41, piso 4).