Ciclo “Jueves Mineros” inicia temporada de conferencias 2012 en el IIMCh

Jueves Minero
Tipografía

La primera conferencia del ciclo tendrá como expositor al ingeniero Pedro González Carbonell, quien presentará el tema “Profesionales mineros en el extranjero: experiencias y lecciones aprendidas”.

 

El tradicional ciclo de conferencias de los “Jueves Mineros”, que organiza semanalmente el Instituto de Ingenieros de Minas de Chile comienza este jueves 12 de enero una nueva temporada con una charla sobre los profesionales mineros en el extranjero.

Esta primera conferencia del año tendrá como expositor al ingeniero civil de minas Pedro González Carbonell, quien ha trabajado en los últimos años en Australia e Indonesia en empresas como BHP Billiton y Freeport McMoran.

Precisamente esta experiencia y las lecciones aprendidas como profesional minero trabajando en el extranjero será el foco central de su exposición.

El expositor, quien se desempeñó por más de tres años en el equipo corporativo de BHP Billiton en Australia, se encuentra actualmente trabajando en el mega proyecto Grasberg para Freeport McMoran en Indonesia.

Asimismo, cabe destacar su trabajo para consolidar el primer núcleo internacional del IIMCh en la zona de Australasia.

Esta conferencia, que es abierta para todo público, se realizará este jueves 12 de enero, a partir de las 18:30 horas, en el Salón de Conferencias del Instituto, ubicado en calle Encomenderos 260, piso 4, comuna de Las Condes.