24
Wed, Apr
16 New Articles

Reunión entre presidente del IIMCh y subsecretario de minería

Actividades del Directorio
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El subsecretario de Minería, Pablo Wagner, recibió esta semana al presidente del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile, Luis Sougarret para tratar diversos temas de interés.

 

reunion wagner lss-2Rápida y positiva fue la respuesta del Ministerio de Minería a la solicitud del Instituto de Ingenieros de Minas de llevar a cabo una reunión entre su presidente, Luis Sougarret, y el subsecretario de la cartera, Pablo Wagner, quienes se reunieron esta semana en un cordial encuentro.

El encuentro fue motivado por el proceso que lleva adelante el Instituto para renovar los representantes del IIMCh en las instituciones y empresas donde se encuentra representado, como Enap, Enami, CIMM, Sernageomin, Procobre y Sonami.

La reunión se llevó a cabo en las dependencias del ministerio donde se abordó principalmente el rol de las empresas que tienen representantes del Instituto en sus respectivos directorios.

Por otro lado, el encuentro permitió a Luis Sougarret plantear al subsecretario la opinión del IIMCh sobre varios temas relacionados con la contingencia minera, lo cuales fueron  discutidos previamente en un directorio extraordinario.

Dentro de los temas estuvo la participación del IIMCh en el proyecto de ley de cierre de faenas mineras y el de creación de un mercado de capitales para la mediana y la pequeña minería.

El presidente del Instituto dejó claramente definida la posición del IIMCh en los diversos tópicos discutidos, la cual está marcada por el interés de la institución por el fomento de la industria minera en Chile, desde una perspectiva apolítica y técnica de expertos.

El subsecretario, con un amplio dominio de los temas contingentes, escuchó atentamente la exposición del presidente del Instituto y aprovechó de formular preguntas sobre las materias que se trataron en la reunión.

 

Representantes del IIMCh en empresas mineras

El rol de los representantes en los directorios de las empresas apunta a entregar una visión técnica y estratégica a todo nivel, con el objetivo de orientar las decisiones de estas compañías.  Como en todo directorio, los representantes del IIMCH deben velar por los intereses y patrimonio en las empresas en que se encuentran.

El Instituto de Ingenieros de Minas de Chile cuenta con representantes en los directorios de las siguientes compañías:

  • Empresa Nacional de Minería (Enami)
  • Empresa Nacional del Petroleo (Enap)
  • Centro de Investigación Minero y Metalúrgico (CIMM)
  • Consejo Cultivo del Servicio Nacional de Geología y    Minería (Sernageomin)
  • Sociedad Nacional de Minería de Chile (Sonami)
  • Comisión Minera
  • Procobre