Directiva del IIMCh se reúne con presidente de la división Base Metals de BHP Billiton

IIMCh al día
Tipografía

Al encuentro concurrió el presidente del Instituto, Leopoldo Contreras, junto al director Iván Pérez, y el gerente Enrique Miranda.

 


Una fructífera y cordial reunión de trabajo sostuvo este miércoles 9 de mayo parte de la directiva del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile con el presidente de la división Base Metals de BHP Billiton, Diego Hernández.

En la cita, el titular del IIMCh, Leopoldo Contreras, presentó los lineamientos generales y la estrategia con la que el Instituto abordará sus actividades durante el año 2007.

Otro de los temas abordados en el encuentro fue la estrechez de la oferta laboral de profesionales para el mercado chileno e internacional. En este sentido, Hernández destacó el alto nivel de las empresas de ingeniería que hay en Chile, las que actualmente están siendo fuertemente solicitadas desde el extranjero para realizar trabajos en distintos países.

Asimismo, se intercambiaron opiniones sobre temas de actualidad y de la industria minera en particular como el desplazamiento de las inversiones en minería hacia lugares con mayor riesgo; la manera en que se ejecutan las políticas de Responsabilidad Social Empresarial en distintas empresas, y los proyectos de RSE que está desarrollando la propia empresa BHP Billiton.

Finalmente, en la reunión -a la que también asistió el director del IIMCh Iván Pérez y el gerente del Instituto Enrique Miranda- se analizó la cercana relación de BHP Billiton con el IIMCh, y se definieron algunos lineamientos generales para prolongar esta relación en el tiempo.