Director del IIMCh participa en gira presidencial en Panamá

Tipografía

El ingeniero Manuel Viera representó al Instituto en un encuentro empresarial realizado en Ciudad de Panamá en el marco de la visita oficial que realizó a ese país la Presidenta Michelle Bachelet.

 


El director del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile, Manuel Viera, participó este jueves 22 de marzo en un encuentro empresarial organizado en Ciudad de Panamá con motivo de la visita de Estado  que realizó a ese país la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

Viera -quien también es gerente general de la conocida empresa de ingeniería e innovación Metaproject-, representó al Instituto en el seminario empresarial “La infraestructura como factor de crecimiento”, que convocó a distintos ejecutivos de empresas de ingeniería, además de representantes de instituciones relevantes.

Durante su intervención, la Presidenta Bachelet destacó la importancia de la infraestructura como motor de desarrollo de los pueblos, resaltando los avances logrados en este sentido por Chile en los últimos años.

Panamá fue la tercera y última escala de la gira centroamericana que llevó a la Jefa de Estado a visitar, además, Guatemala y México.

Uno de los objetivos centrales de la gira presidencial fue abrir mercados para la oferta de servicios exportables de Chile como ingeniería y minería, destacó Viera.

“La conclusión de esta visita es que Panamá ofrece amplias oportunidades de inversión para empresas chilenas, y particularmente en el área de la ingeniería de minas y de industrias, con una inversión de al menos US$ 5.000 millones”, agregó el director del IIMCh.

Chile ha estrechado lazos con Centroamérica en el último tiempo, especialmente con Panamá, país con el que concretará pronto un Tratado de Libre Comercio (TLC). Este país es, además, un socio estratégico para Chile, ya que actualmente es el cuarto usuario en importancia del célebre canal que une a los océanos Pacífico y Atlántico.

Tras el encuentro, Viera tuvo oportunidad de compartir con la Presidenta, planteándole la disposición del IIMCh en colaborar con los nuevos gobiernos corporativos de Codelco y Enami.

 “Como se sabe el IIMCh ofrece una participación independiente, pluralista, objetivo y eminentemente técnico. La participación del IIMCh en el directorio de Enami ha sido calificada como excelente por el sector, salvaguardando los intereses superiores del país”, concluyó Viera.