Asume nueva directiva del IIMCh

Tipografía

El nuevo directorio del Instituto encabezado por Leopoldo Contreras, comenzó el lunes 2 de enero su período de dos años.

 

La nueva directiva del IIMCh que fue elegida en el proceso de renovación de directorio de noviembre pasado asumió formalmente sus nuevas funciones, iniciando de este modo un período que se extenderá por los próximos dos años.

Encabezada por Leopoldo Contreras Caroca en el cargo de presidente y Marco Antonio Alfaro Sironvalle como vicepresidente, la nueva directiva comenzó su gestión este lunes 2 de enero, en medio del duelo que afecta al Instituto por el reciente fallecimiento del anterior presidente, Luis Sougarret Seitz.

Cabe recordar que el colega Luis Sougarret (Q.E.P.D.) falleció el pasado viernes 31 de diciembre de 2011 a sólo horas de culminar su mandato, lo que provocó hondo pesar en el propio Instituto y en toda la industria minera que conoció su destacada trayectoria.

Nuevo directorio

El actual director del IIMCh, Leopoldo Contreras Caroca, fue electo como nuevo presidente de la institución para el período 2012-2013 en el proceso de renovación de directorio que finalizó el pasado 30 de noviembre con el conteo de los votos.

Contreras, quien ya había sido presidente del Instituto en el período 2004-2007, encabezó la lista Nº 5 junto al también ex presidente Marco Antonio Alfaro Sironvalle, quien asumió la vicepresidencia de la institución.

El proceso también contempló la renovación del directorio del IIMCh, resultando electos como director Manuel Viera Flores, Arnaldo Velásquez Neira, Ricardo Bassa Urzúa, Manuel Zamorano Salas, Fernando Ramírez Pendibeni, Bruno Behn Theune, Juan Pablo González Toledo y Carlos Vega Maldonado.

Este nuevo directorio que regirá al Instituto en el período 2012 - 2013, sesionará por primera vez el próximo lunes 9 de enero.