Directores IIMCh visitan Núcleo Vallenar

IIMCh al día
Tipografía

Tres representantes del directorio del Instituto compartieron con los colegas y socios del Núcleo Vallenar del IIMCh.

 

Una serie de actividades realizaron en Vallenar y sus alrededores tres directores del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile que visitaron la zona para compartir con los socios y colegas pertenecientes al Núcleo Vallenar del IIMCh.

En la visita, que se realizó el pasado viernes 4 de noviembre, participaron los directores Leopoldo Contreras, Manuel Viera y Arnaldo Velásquez.

El programa de actividades de los directores comenzó con una visita a la Mina Los Colorados, yacimiento de hierro ubicado a 45 km al noroeste de la ciudad de Vallenar.

En el recorrido, los directores del IIMCh pudieron conocer directamente en terreno el funcionamiento de esta faena que es explotada a cielo abierto por la compañía CAP Minería, con un movimiento total de materiales mina de 237.000 t/día y producción de preconcentrado con destino a la Planta de Pellets de Huasco de 20.000 t/día.

Tras el recorrido por la mina, los directores se trasladaron a la sede de CAP Minería en Vallenar, donde ofrecieron dos charlas técnicas a los colegas y socios de esta compañía minera.

Mientras Arnaldo Velásquez presentó el tema “sustentabilidad de la minería”, Manuel Viera expuso sobre la “valorización de activos mineros”. Los dos temas generaron diversas consultas y reflexiones entre los participantes.

Actividades sociales

Las actividades de los directores continuaron luego en el Club Deportivo y Cultural Algarrobo, donde asistieron a la inauguración de una exposición fotográfica sobre el hermoso fenómeno natural conocido como “desierto florido”, organizada por la rama de fotografía del Club.

La visita concluyó al finalizar el día con una amena actividad de camaradería, abierta para socios, colegas del Núcleo y profesionales jóvenes no necesariamente miembros del Instituto.

En la oportunidad, Leopoldo Contreras saludó a los presentes, llamando especialmente a los jóvenes a integrarse al IIMCh. Tras los discursos, la actividad continuó con una sabrosa fritanga de pescado frito y un participativo karaoke, que entusiasmó a todos los presentes.