Masiva presencia de estudiantes destaca en 62ª Convención del IIMCh

62° Convención IIMCh
Tipografía

Más de 40 estudiantes de diferentes universidades del país llegaron hasta Calama para participar con alegría y entusiasmo de la Convención del Instituto.

 


No sólo por su alto nivel técnico y su amplia convocatoria será recordada la 62ª Convención Anual del IIMCh que se realizó en Calama. También destacó por la masiva presencia de estudiantes, los que le dieron vitalidad y energía a un exitoso evento que bajó el telón este miércoles 16 de noviembre con un positivo balance.

Nada menos que 43 estudiantes, más que ninguna otra edición en la historia de las Convenciones, se hicieron presentes durante los cinco días de actividades que contemplaba el programa del evento.

Desde el mismo instante en que aterrizaron en Calama, los jóvenes se hicieron notar con genuino interés y activa participación, llenando de alegría cada una de las jornadas de la Convención.

Provenientes de diferentes zonas del país, los jóvenes –que cursaban carreras afines a la minería como ingeniería civil de minas o metalurgia- representaron a un amplio número de casas de estudio, como la Universidad Arturo Prat de Iquique, la Universidad Católica del Norte (Antofagasta); Universidad de Antofagasta; Universidad de Atacama (Copiapó), Universidad de La Serena; Universidad de Concepción; Inacap sede Calama, y los tres principales centros universitarios de la capital: Universidad de Chile; Universidad de Santiago; y Pontificia Universidad Católica de Chile.

Intensa actividad

La mayoría de los estudiantes llegó el día sábado 12, cuando se iniciaron las actividades, participando primero de una educativa visita técnica al distrito de Sierra Gorda, y luego, por la noche, del tradicional “Asado Minero”.

Las actividades para los estudiantes continuaron al día siguiente con una visita técnica al proyecto Chuqui Subterráneo, programado especialmente para ellos, gracias a exitosas gestiones realizadas con Codelco.

En los siguientes días, la presencia de los estudiantes no pasó inadvertida, participando activamente de las sesiones plenarias, y principalmente en las diferentes actividades sociales, como el cóctel inaugural de la jornada del domingo 13 de noviembre, y de la cena de gala del día martes 15.

Tras la cena, los más jóvenes animaron la fiesta bailable que se desató después de la formalidad inicial, poniendo alegría y vitalidad a un carrete que se extendió hasta altas horas de la madrugada.

Al término de la Convención, los estudiantes expresaron su sincero agradecimiento por haber sido invitados a participar en el evento, destacando la amistad y camaradería que siempre domina este tipo de encuentros organizados por el Instituto de Ingenieros de Minas, y que gana cada vez más juventud y energía gracias a la presencia de los estudiantes.

Los estudiantes que asistieron a la 62ª Convención fueron los siguientes: Camila Bielancic Caqueo; Romina Araya; Tatiana Ramos Arce; Giannina Reghezza Cea; Elizabeth Roque; Marinka Silva; Ricardo Lasnibat Lasnibat; Ana Paulina Márquez Segovia; María Martínez Vega; Ariel Salazar Araya; Patricio Saavedra Carvajal; Cristina Escobar Bracamonte; Rodrigo Vega Fernández; David Alberto Alave; Luis Álvarez Paredes; Mario Rojas Gamboa; Fernanda Liz Olivares Caimanque; Álvaro Astudillo Segovia; María Paulina Tapia Zúñiga; Carlos Muñoz Alucema; Andrés Rojas García; Sergio Bustos Ramírez; José Miguel Quinteros Ravanal; Ana María Reyes Pozo; Nazareth Acosta Acosta; Paulina Cantellano Martínez; Alonso Figueroa Cárdenas; Franco Antonio Álvarez Aguayo; Nataly Soledad Flores Méndez; Daniela Andrea Armijo Carrasco; Estefania Broughton Flores; Maximiliano Alarcón Ureta; Enrique Caballero Aguirre; Yonathan Molina Reyes; Yerko Yavar del Pino; Camila Pizarro Arias; Yerko Martínez Fernández; Sebastián Carrasco Espinoza; Jan Herbach Mayorga; Maite Mary; Maximiliano Sarrá; Matías Galleguillos Valdivia; y Gustavo Velásquez.