62° Convención IIMCh
Tipografía

Los profesionales que cumplieron 25 y 50 años desde su egreso de la universidad recibieron el tradicional reconocimiento que entrega el Instituto en el marco de su Convención Anual.

 

Con el vivo recuerdo de sus primeros pasos como estudiantes y profesionales, los socios del Instituto que cumplieron 25 y 50 años de trayectoria laboral fueron reconocidos por el IIMCh en la tradicional entrega de medallas conmemorativas.

En el marco de la cena de la 62ª Convención del IIMCh que se realiza en Calama (ver nota aparte ), seis socios que cumplieron nada menos que medio siglo desde su egreso de la universidad recibieron sus medallas en reconocimiento a este hito en su trayectoria profesional.

Los colegas Claudio Canut de Bon Urrutia, Jaime Chacón Fernández, Fernando Concha Arcil, Oscar Melo Riquelme, Juan Puga Astorga, y Werner Schlein Schwarzbaum, recibieron uno a uno la medalla de parte de sus señoras, familiares cercanos o amigos, luego de observar un video introductorio que incluía imágenes y entrevistas de los reconocidos.

En nombre de los medallistas de 50 años habló Werner Schlein, quien agradeció el reconocimiento, e instó a los más jóvenes a acercarse al Instituto para participar como miembros de esta institución que lo acogió desde un comienzo, sin ser minero (estudió química).

Medallistas de 25 años

Momentos antes de la entrega de las medallas por los 50 años de vida profesional fue el turno de los socios que cumplieron 25 años desde su egreso universitario.

Después de un diaporama que recorrió en fotos distintas épocas de los reconocidos, que en algunos casos provocó más de alguna risa entre los presentes, los colegas de la generación de 1986 recibieron sus medallas de manos de sus esposas o familiares cercanos.

Fernando Álvarez Castro, María Celia Baros Mancilla, Luis Barrios Flores, Sergio Fuentes Sepúlveda, Mauricio Méndez Mardones, Luis Miralles, Juan Morales Salas, Ricardo Ponce Herrera, Juan Subán Padilla, y René Oliva fueron los que llegaron hasta Calama para recibir sus medallas conmemorativas en la 62ª Convención del IIMCh.

Como es tradición, uno de los medallistas habló en nombre de todos sus compañeros reconocidos, honor que le correspondió esta vez al vicepresidente de Proyectos de Codelco, Sergio Fuentes.