62° Convención IIMCh
Tipografía

Representantes de empresas mineras analizaron la relación entre minería y cultura en un panel que incluyó una presentación artística de niños de Chiu Chiu.

 

La cultura propia que tiene la industria minera de Chile y su relación con el resto de la comunidad del país fue analizada por expertos representantes de empresas mineras en el marco de la 62ª Convención Anual del IIMCh que se realiza en Calama.

Hacia el final de la jornada del lunes 14 de noviembre se generó un interesante debate sobre minería y cultura en el que participó el director de Comunicaciones de Codelco, Jorge Donoso, y el jefe de medioambiente de Minera Esperanza, Carlos Muñoz.

Tras introducir el tema con un análisis sobre la cultura minera que existe en Chile, Donoso expresó la necesidad de rescatar esa cultura, entendiendo que también forma parte del patrimonio e identidad de este país.

Por su parte, Carlos Muñoz se refirió en detalle a las distintas iniciativas que desarrolla Minera Esperanza con la comunidad en general y con su entorno inmediato.

Al final de este panel cultural, que fue moderado por el presidente de la Corporación Minería y Cultura, Federico Stäger, se presentó un aplaudido grupo de niños de Chiu Chiu, que emocionó a todos los presentes con música y bailes característicos de la zona.