61° Convención IIMCh
Tipografía

El evento, que se realizó entre el 14 y 17 de noviembre de 2010 en Viña del Mar, concluyó con un positivo balance por parte del Instituto.

Muy satisfechos con los resultados de la 61ª Convención Anual, el Instituto de Ingenieros de Minas de Chile calificó como un éxito el evento y expresó su agradecimiento por la masiva participación de sus socios y de otros representantes de la minería nacional.

“El balance es muy positivo”, expresó el presidente del IIMCh, Luis Sougarret, al analizar este tradicional evento del Instituto, que se realizó en la ciudad de Viña del Mar ante gran cantidad de participantes.

El presidente del IIMCh destacó la amplia participación de socios, profesionales y de estudiantes, que siempre le otorgan un sabor especial a este importante evento anual de los ingenieros de minas.

Asimismo, agradeció la presencia y participación de importantes compañías mineras y empresas proveedoras del sector, como Codelco, BHP Billiton, Anglo American, Sandvik, Collahuasi, Atlas Copco, Caserones, Freeport McMoRan, Antfagasta Minerals, Barrick, Cerro Alto, Jennmar, Finning, Más Errázuriz, MSA, Entel, Promec, Celfin Capital y Arcadis.

Del mismo modo, destacó la activa participación de Edgar Basto, presidente de Minera Escondida, quien asumió las labores de chairman del evento.

Intenso programa

Durante sus cuatro días, la 61ª Convención se centró en los “Riesgos y desafíos de la minería”, tal como expresaba el lema del evento de este año.

Las principales sesiones plenarias de los primeros dos días de la Convención estuvieron enfocadas exclusivamente en estos temas, las que también incluyeron un emotivo homenaje a parte del equipo técnico que participó en el rescate de los 33 mineros de la mina San José.

La modernización de la institucionalidad en geología y minería, los principales temas relacionados con la energía y el rol de las empresas contratistas y de servicios también fueron parte del programa.

Y como es habitual, también se realizaron las tradicionales actividades paralelas de camaradería e integración, como el asado minero, la cena bailable, la visita técnica y las salidas turísticas organizadas para las acompañantes.