61ª Convención concluye con visita técnica a Fundición Ventanas

61° Convención IIMCh
Tipografía

La última actividad oficial de la Convención contempló un recorrido por las principales instalaciones de esta división de Codelco.

Un completo recorrido por las principales áreas productivas de la Fundición y Refinería de Codelco Ventanas marcó la última actividad oficial de la sexagésima primera versión de la tradicional Convención Anual del IIMCh que se realizó en noviembre en Viña del Mar.

El recorrido, que se enmarcó en las habituales “visitas técnicas” que organiza el Instituto al cierre de sus convenciones, reunió a un heterogéneo grupo de asistentes, quienes pudieron conocer de cerca algunas de las instalaciones más importantes de esta división de Codelco.

El grupo estuvo compuesto por profesionales mineros de distintas empresas que participaron de la Convención, además de estudiantes de varias ciudades del país.

A su llegada a Ventanas, la delegación fue recibida por ejecutivos de Codelco, quienes realizaron una completa presentación sobre los principales aspectos relacionados con la historia y producción de la Fundición y Refinería.

Tras la inducción de seguridad de rigor, los visitantes pudieron recorrer en compañía de personal especializado de Codelco algunas de las áreas productivas de la división, incluyendo la Fundición y Refinería.

La visita también contempló un recorrido por la planta de metales nobles, donde los asistentes pudieron ver de cerca algunas de las barras de oro puro que se producen en esta área de la División.

Acompañantes

Otra de las actividades complementarias de la Convención estuvo marcada por el completo programa que se organizó para las “acompañantes”, integradas en su mayoría por miembros de la Asociación de Mujeres de Ingenieros de Minas de Chile, Asimich.

En forma paralela a las charlas técnicas, paneles y mesas redondas del evento, las acompañantes pudieron recorrer el casco histórico de Valparaíso y dar un paseo en lancha por la bahía del puerto.

También almorzaron en una viña, donde pudieron compartir una tarde campestre que incluyó cabalgatas a caballo.