61° Convención IIMCh
Tipografía

El Instituto entregó las medallas que acreditan 50 y 25 años de trayectoria profesional a los egresados del año 1960 y 1985 respectivamente, en el marco de su 61 Convención Anual.

2010 no es un año cualquiera para los profesionales mineros que egresaron el año 1960 de sus respectivas casas de estudio. Este año celebran nada menos que medio siglo desde que comenzaron con su trayectoria profesional fuera de la universidad, lo que les valió un merecido homenaje del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile.

En el marco de la cena de la 61ª Convención Anual (ver nota aparte), los socios del Instituto que este año cumplieron sus 50 años de trayectoria profesional recibieron emocionados las medallas que anualmente entrega el IIMCh para homenajear este verdadero hito en la vida laboral.

Después de un breve video con recuerdos de su trayectoria relatados por los propios homenajeados, los socios que este año cumplen 50 años recibieron la medalla de manos de un familiar o amigo cercano.

De esta manera, Tomás Astorga Schneider, Nelson Barrios Díaz, Oscar González-Ferrán, Carlos Landolt Polizzi, Raúl Montealegre Julian, John Selters y Rafael Sepúlveda Sepúlveda recibieron sus respectivas medallas y el caluroso aplauso de sus colegas reunidos en el Hotel del Mar, sede de la 61ª Convención en Viña del Mar.

Después de recibir sus reconocimientos, Carlos Landolt se dirigió a los presentes en nombre de sus colegas premiados agradeciendo el gesto del Instituto de valorar la trayectoria de sus socios.

25 años

Luego del homenaje a los medallistas de 50 años, el Instituto reconoció la trayectoria de sus socios que cumplen 25 años de vida profesional.

Un ameno diaporama que resumió en audio e imágenes algunos de los aspectos más relevantes de las trayectorias de los medallistas de 25 años permitió que todos los asistentes pudieran conocer un poco más de este grupo de colegas y socios.

De esta manera, los socios egresados el año 1985 fueron recibiendo uno a uno sus medallas y los aplausos de los asistentes a la cena de la Convención.

Blas Muñoz Arancibia, Juan Montes Abally, Juan Ignacio Mulet Martínez, Julio Latorre Gómez, Miguel Antonio Nehme Atal, Octavio Araneda Oses y Rebeca Donoso Oyanedel recibieron de un familiar o amigo cercano las medallas del IIMCh que acreditan un cuarto de siglo de vida profesional.

En nombre de los reconocidos habló Octavio Araneda, gerente general de la división El Teniente y también director del IIMCh. En su discurso, Araneda valoró la trayectoria de sus colegas que esa misma noche celebraban 50 años de vida profesional, y reflexionó acerca de lo mucho que puede aprender su generación de aquellos socios que han vivido ya más de medio siglo ligados a la minería.

En este sentido, dijo que los que cumplen 25 años de vida profesional se encuentran quizás recién en la mitad de un largo camino laboral, en el que todavía tienen mucho que aportar.