Memoria especial reúne hitos históricos de los 80 años del IIMCh

61° Convención IIMCh
Tipografía

Este documento, editado y publicado en forma especial por el Instituto, fue lanzado en el marco de la 61ª Convención Anual.



memorial-80anos-web02Una valiosa publicación que reúne una serie de antecedentes históricos de la vida del Instituto desde su creación, en 1930, fue lanzada durante la 61ª Convención Anual del IIMCh, en Viña del Mar.

En el marco de la cena de la Convención (ver nota aparte), el Instituto presentó formalmente esta publicación, editada y publicada como una Memoria Especial con motivo del aniversario número 80 del IIMCh.

En más de 140 páginas, la Memoria Especial presenta una detallada reseña histórica del Instituto, que incluye un completo listado de todos los presidentes y directorios que ha tenido el IIMCh desde su creación hasta nuestros días, matizado con algunos de los hechos históricos mineros más relevantes en los últimos 80 años.

Asimismo, la publicación recopila algunos de los eventos más importantes que ha organizado el Instituto, donde destaca claramente su Convención Anual y las Conferencias “Cobre”.

La Memoria de los 80 años también dedica algunas páginas para referirse a las principales publicaciones que ha editado el Instituto desde su creación, como la revista “Minerales”, la revista “Informativo” y los distintos “Compendios” y “Anales”, que reúnen valiosa información técnica de los eventos y conferencias más importantes organizadas por el IIMCh.

En la Memoria se incluye, además, un capítulo para todas las distinciones que ha entregado el IIMCh en sus 80 años, como la “Medalla al Mérito”, el premio al “Profesional Distinguido”, el reconocimiento “José Tomás Urmeneta”, y el premio al “Afecto Minero”.

La Corporación Minería y Cultura también tiene un espacio en esta publicación histórica, que concluye con una serie de entrevistas a ex presidentes del Instituto, quienes relatan algunos de los hitos más relevantes de su gestión al mando de la institución.

 Le invitamos a leer la Memoria IIMCh 80 años: