Comienza 60ª Convención Anual del IIMCh

60° Convención IIMCh
Tipografía

El ministro de Minería, Santiago González, encabezó la ceremonia inaugural de la 60ª Convención Anual del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile.

___________________________________________________________________________________________ 

El ministro de Minería, Santiago González, en la ceremonia inaugural 

Jorge Gómez, chairman de la 60ª Convención

El presidente del IIMCh, Luis Sougarret

 

 

Con un llamado a abordar los grandes temas de la minería de cara al Bicentenario, el Instituto de Ingenieros de Minas de Chile dio inicio a su Convención Anual en la ciudad de Coquimbo. 

Bajo el lema “Consolidando el futuro de Chile”, la sexagésima versión del tradicional evento del IIMCh congregó en su ceremonia inaugural a autoridades, importantes ejecutivos mineros y profesionales del sector.

La ceremonia fue encabezada por el ministro de Minería, Santiago González, quien junto al presidente del Instituto, Luis Sougarret, y el chairman de la 60ª Convención, Jorge Gómez inauguraron formalmente el evento que convoca durante tres días a diversos representantes de instituciones y empresas ligadas al sector minero.

En su intervención, el ministro destacó la importancia de la Convención como un punto de encuentro necesario y relevante para abordar los temas que más interesan al sector.

Asimismo, resaltó el continuo aporte que, según dijo, ha realizado el Instituto de Ingenieros de Minas para enfrentar los grandes desafíos del sector minero, tal como lo señala el lema de la presente edición del evento.

Gran responsabilidad

Por su parte, el chairman de la 60ª Convención, Jorge Gómez, recordó el rol clave que le cabe al sector minero en el desarrollo del país, y “la gran responsabilidad” que tienen los propios ingenieros de minas para “consolidar el futuro de Chile”.

En este sentido, Gómez valoró el lema escogido para esta versión señalando que era “muy oportuno” por cuanto apuntaban a los grandes desafíos que tiene la industria minera para los próximos años.

A su turno, el presidente del IIMCh, Luis Sougarret, enumeró una serie de logros de su gestión, próxima a terminar, destacando la activa participación del Instituto en el Cluster Minero y en la discusión de importantes proyectos de ley como el de cierre de faenas mineras y el que otorga un nuevo gobierno corporativo para Codelco.

Durante la ceremonia inaugural se entregaron las tradicionales distinciones anuales que entrega el Instituto a sus socios más destacados (ver nota aparte).

Entre los invitados a la ceremonia inaugural asistió, además del ministro González, la subsecretaria de Minería, Verónica Baraona; el presidente del Consejo Minero, Francisco Costabal; el vicepresidente de la Sonami, Alberto Salas, y el seremi de Minería de la Región de Coquimbo, Antonio Videka, entre otras autoridades políticas, gremiales, y socios del Instituto.

También destacó una gran presencia de estudiantes de carreras afines a la minería de distintas universidades del país, como la Universidad de Chile, de Santiago, Pontificia Católica de Chile, Arturo Prat, de Concepción, de Antofagasta, de Atacama, Católica de Valparaíso, entre otras.

La 60ª Convención se desarrolla en el Hotel de la Bahía (Enjoy), en la ciudad de Coquimbo y concluye el próximo miércoles 18 de noviembre.

 

 

 

 

   

El tradicional corte de cinta 

La ceremonia inaugural se realizó ante una gran concurrencia 

   
Al término de la ceremonia se realizó un cóctel  Varias empresas estuvieron representadas en la Convención con stands
   

La 60ª Convención se realiza en el Hotel de la Bahía (Enjoy) de Coquimbo

Altos ejecutivos, profesionales, socios y estudiantes asistieron a la ceremonia inaugural