60° Convención IIMCh
Tipografía

Los asistentes pudieron conocer en terreno el yacimiento Carmen de Andacollo, la mina El Romeral y el proyecto Delta, de Enami.

____________________________________________________________________________ 

 
 

Tras tres cuatro intensos días de paneles, charlas técnicas y actividades de camaradería, la sexagésima edición de la Convención Anual del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile concluyó con una serie de visitas técnicas a faenas mineras de la Cuarta Región.

Luego del panel de cierre de la mañana, la jornada del día miércoles reservó toda la tarde para que los asistentes a la Convención pudieran conocer en terreno tres faenas mineras cercanas a Coquimbo, la sede del encuentro.

El primer grupo conoció de cerca el yacimiento Carmen de Andacollo, ubicada en la comuna del mismo nombre, al sureste de La Serena, y que motivó la atención de un grupo de unos 12 asistentes a la Convención que participaron de la actividad.

Un segundo grupo viajó hasta la mina de hierro El Romeral, de la Compañía Minera del Pacífico, y ubicada tan sólo a unos 20 kilómetros al norte de la ciudad de La Serena.

Finalmente, el tercer grupo se dirigió hasta el proyecto Delta que ejecuta la Empresa Nacional de Minería, en las cercanías de la comuna de Ovalle.