Ministro de Minería asiste a cena de gala en Convención del IIMCh

59° Convención IIMCh
Tipografía

La cena se realizó en Viña del Mar en un grato ambiente, con la presencia de autoridades y numerosos socios,  y culminó con una animada fiesta bailable. 

 

 

 _________________________________________________________________________________

Con la presencia del ministro de Minería, Santiago González, el Instituto de Ingenieros de Minas de Chile (IIMCh) realizó su tradicional cena de gala en el marco de su 59ª Convención Anual, que se realiza en Viña del Mar.

Con su presencia, el ministro González quiso destacar la importancia de la Convención Anual del Instituto como un evento clave de los profesionales de la minería nacional.

En su intervención antes de la cena, el secretario de Estado resaltó la “excelente” relación que existe entre el ministerio de Minería y el Instituto, y valoró el permanente aporte de la institución tanto para la cartera que dirige, como para el país en su conjunto.

La bienvenida oficial para los asistentes corrió por cuenta del presidente del Instituto, Luis Sougarret, quien agradeció la presencia del ministro Santiago González, y dijo estar complacido por lo fructífero de las jornadas de trabajo.

Cena y Baile

A la cita llegaron autoridades, ejecutivos de importantes empresas mineras públicas y privadas, profesionales destacados del sector y numerosos socios y estudiantes que participan de la 59ª Convención que se realiza en el Hotel del Mar, de la ciudad jardín.

Después de los discursos oficiales del presidente del Instituto y del ministro, y tras la cena, los asistentes pudieron disfrutar de una serie de presentaciones artísticas a cargo de un grupo musical especialmente dispuesto para la ocasión.

El repertorio fue generoso y para todos los gustos. No faltó el tango, los boleros, las baladas, y por supuesto, los ritmos más tropicales como la salsa y la cumbia que hicieron bailar a buena parte de la concurrencia.

La cena de gala marca el comienzo del fin de la Convención Anual del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile, que finaliza formalmente el miércoles 05 con los últimos paneles técnicos.

Todo concluye con el tradicional "Asado Minero", que este año se realizará en la localidad de Olmué, ubicada hacia el interior de la Quinta Región.