IIMCh prepara su 59ª Convención Anual en Viña del Mar

59° Convención IIMCh
Tipografía

Con el lema “La minería en el umbral del bicentenario”, la 59ª Convención Anual del Instituto de Ingenieros de Minas será inaugurada este domingo 2 de noviembre a las 19:00 horas, en el Hotel del Mar de la Ciudad Jardín.

__________________________________________________________________________________

Viña del Mar tendrá una verdadera cumbre minera a partir de este domingo 2 de noviembre, fecha que marca el inicio de la tradicional Convención Anual del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile, que este año realiza su versión número 59 en la ciudad jardín.

La Convención del IIMCh es uno de los eventos mineros más importantes del año ya que durante cuatro días convoca a los actores claves de la industria minera nacional e internacional, quienes debaten sobre los principales temas que enfrenta el sector.

Este año, el acento de la Convención estará en los principales desafíos que la minería, uno de los motores de la economía, deberá enfrentar durante los próximos años.

Programa

La ceremonia inaugural se realizará el próximo domingo 2 de noviembre, a partir de las 19:00 horas, en el Hotel del Mar de la Ciudad Jardín, y contará con la asistencia de autoridades e importantes actores de la industria nacional.

En tanto, las jornadas de trabajo comienzan el lunes 3, y se extienden hasta el miércoles 5, con una gran cantidad de charlas, paneles de debate y presentaciones que abordarán una serie de temas que están en la agenda de la minería nacional por estos días.

En forma paralela a la Convención se realizará la Tercera Feria de Prospectos Mineros, la instancia precisa para conocer los más importantes proyectos mineros que se desarrollarán en Chile en los próximos años.