Instituto lanza en Antofagasta su 59ª Convención Anual

59° Convención IIMCh
Tipografía

En el lanzamiento estuvo presente el ex presidente ejecutivo de Codelco, Marcos Lima, quien ofreció una interesante charla relacionada con el Chile del Bicentenario.

 

_________________________________________________________________________________ 

Con una nutrida presencia de socios y amigos de la II región, el Instituto de Ingenieros de Minas de Chile lanzó oficialmente su 59ª Convención Anual en la ciudad de Antofagasta.

El lanzamiento comenzó con una palabras de bienvenida del presidente del Núcleo del instituto de la Región de Antofagasta, quien destacó la importancia de la Convención Anual, que este año realizará su versión número 59 en noviembre próximo, en la ciudad de Viña del Mar.

Posteriormente, el ex presidente ejecutivo de Codelco, Marcos Lima, realizó una interesante presentación titulada “Chile frente al bicentenario, ¿cuándo llegará el desarrollo?”, en la cual destacó el rol del país en la economía mundial y Latinoamericana.

En este sentido, Lima resaltó el papel protagónico que le cabe a la industria minera del cobre como factor clave para el desarrollo, lo que en su opinión, permite tener una mirada optimista frente al futuro.

Intenso programa

A continuación, el vicepresidente del IIMCh, Manuel Zamorano, presentó parte de lo que será el intenso programa de la próxima Convención Anual y la Tercera Feria de Prospectos Mineros, eventos que se realizarán en forma paralela entre el 2 y 5 de noviembre próximo en el Hotel del Mar de la ciudad de Viña del Mar.

“En su 59ª Convención, el Instituto pretende poner en relieve los temas de la agenda del mundo minero hacia el Bicentenario a través de diversas mesas plenarias y la presentación de trabajos técnicos”, explicó el vicepresidente del Instituto.

Zamorano destacó que los grandes temas presentes en la Convención serán los relacionados con la responsabilidad social, los recursos energéticos, el capital humano, el desarrollo e Innovación y los Megaproyectos en carpeta para los próximos años.

“Todo ello en un marco de sana convivencia y camaradería, como ya es habitual en nuestras convenciones”, agregó Manuel Zamorano.

Premios y reconocimientos

La Convención comienza el día domingo 2 de noviembre con la ceremonia inaugural, que incluye la entrega de las tres distinciones anuales del Instituto: “Medalla al Mérito”, “Profesional Distinguido”, y Premio “José Tomás Urmeneta”.

Ese año, además, se hará entrega del Premio Anual John T. Ryan, distinción que se le hace a la empresa del rubro minero que se haya destacado en la gestión de seguridad durante el año 2007, con cero accidentes del trabajo y cero frecuencia de accidente de acuerdo al decreto 40 del Sernageomin.