Convención del IIMCh abordará los desafíos de la minería

58° Convención IIMCh
Tipografía

Con el lema “Minería: un liderazgo mundial”, la próxima Convención Anual del Instituto -que se realizará entre el 23 y 26 de octubre próximo en Copiapó- pondrá el acento en los principales desafíos que deberá enfrentar el sector en los próximos años.

____________________________________________________

  
 
 
 

Con un claro énfasis en la educación, la innovación y el conocimiento, el Instituto de Ingenieros de Minas de Chile (IIMCh) celebrará en octubre próximo su tradicional Convención Anual, la que este año cumple su quincuagésima octava versión.

La idea es abrir el debate sobre los principales desafíos que enfrentará el sector minero en el futuro, para que Chile pueda seguir manteniendo en esta área el liderazgo mundial que actualmente ostenta.

Y para que no quepan dudas de ello, el lema de la próxima Convención -“Minería: un liderazgo mundial”- alude precisamente a este gran desafío, amenazado hoy por una serie de hechos que serán parte fundamental del programa de la próxima cita, a realizarse en octubre próximo en Copiapó.

De esta manera, las dificultades para conseguir agua, los problemas de suministro energético, la falta de proyectos de “clase mundial” o el poco interés en realizar exploraciones, son sólo algunos de los grandes temas presentes en la agenda a discutir durante el encuentro minero.

Así lo anticiparon este jueves 6 los organizadores de la próxima Convención, quienes se reunieron en la sede capitalina del Instituto, junto a un numeroso grupo de socios, para realizar el lanzamiento oficial del encuentro en Santiago.

El evento fue encabezado por el presidente del IIMCh, Leopoldo Contreras, y por el “chairman” de la próxima Convención, el destacado ingeniero y ex vicepresidente corporativo de Codelco Norte, Nelson Pizarro.

Los principales detalles del programa de la próxima Convención fueron entregados por el director del IIMCh, Manuel Zamorano, mientras que el “chairman” de la segunda Feria de Prospectos, Roberto Fréraut, adelantó parte de la agenda que abordará este encuentro, que se realizará en forma paralela a la Convención.

 En la ocasión, la directiva del IIMCh oficializó la incorporación de un nuevo grupo de “miembros honorarios” del Instituto, quienes en 2007 cumplieron 40 años como socios de la institución.

El lanzamiento culminó con una interesante presentación del actual vicepresidente ejecutivo de Codelco Norte, Sergio Jarpa, titulada “Chuquicamata, cómo sobrevivir competitivamente a los 92 años”.

La 58° Convención Anual del IIMCh se realizará entre el 23 y 26 de octubre próximo en La Hostería Las Pircas de Copiapó.

Más informaciones en el Sitio web de la Convención