Visitas técnicas a faenas mineras cierran 58ª Convención del IIMCh

58° Convención IIMCh
Tipografía

Dos interesantes y concurridas visitas técnicas a la Fundición Paipote y al proyecto Caserones marcaron el fin de las actividades de la Convención.

 


Después de tres intensos días de debates y paneles, la 58ª Convención Anual del Instituto de Ingenieros de Minas puso fin a sus actividades con dos visitas técnicas a faenas mineras cercanas a Copiapó que cautivaron la atención de los asistentes.

La primera visita se realizó a la Fundición Hernán Videla Lira, de Enami, durante la tarde del viernes 26 de octubre, tras el cierre oficial de los paneles del evento.

La delegación del IIMCh fue recibida por altos ejecutivos de Enami, quienes guiaron una interesante y didáctica visita por las principales instalaciones de la Fundición, ubicada en la localidad de Paipote, vecina a Copiapó.

En tanto, el sábado 27 se realizó una visita al proyecto Caserones, que desarrolla en la compañía Minera Lumina Copper en la alta cordillera de la región de Atacama.

En el recorrido, la delegación de visitantes tuvo oportunidad de conocer las instalaciones principales del proyecto, como la planta, las obras tempranas y de sondaje, y la futura mina, que estará ubicada a más de 4.600 metros sobre el nivel del mar, distante a unos 170 kilómetros de Copiapó.

La delegación estuvo acompañada en todo momento por ejecutivos de Lumina Copper, quienes explicaron detalladamente a los visitantes las características técnicas y operativas más importantes de este proyecto minero, uno de los más relevantes que se desarrolla actualmente en la región de Atacama.