V SEMINARIO FUNDICIONES Y REFINERÍAS IIMCh

El Instituto prepara el evento a realizarse en Santiago el 17 y 18 de octubre de 2018.

 

 

  Descargue el formulario de Inscripción Click Aquí

 

V Seminario FURE2018

La edición 2018 se realizará el 17 y 18 de octubre en el Hotel Marriott, Santiago.

El Instituto de Ingenieros de Minas de Chile realizará este año una nueva versión del Seminario de Fundiciones y Refinerías. Ya con el Decreto Supremo 28 en curso, los pirometalurgistas se reunirán el 17 y 18 de octubre para revisar la actualidad de las fundiciones y cómo ha sido el funcionamiento del DS-28 desde su puesta en marcha hasta la actualidad; así también, una visión sobre el futuro de las fundiciones nacionales e internacionales.

Después de las versiones anteriores (Rancagua, Viña del Mar, Calama y Copiapó), los metalurgistas se reunirán en Santiago. En esta nueva edición el anfitrión será Nerin South America. El grupo chino quiere mostrar a los expertos nacionales e internacionales cómo funcionan las fundiciones en el gigante asiático y de qué manera se aplica su tecnología en la industria chilena.

China Nerin Engineering Co., Ltd. (NERIN) 

Con 60 años de trayectoria y siete de presencia en Chile, en los cuales se ha especializado en fundiciones de cobre, decidió potenciar su oficina en nuestro país convirtiéndola en su agencia para toda Sudamérica. Actualmente, la firma está realizando la ingeniería y suministro de la planta de tratamiento de gases de cola para la fundición Hernán Videla Lira (ENAMI), como parte del cumplimiento del Decreto Supremo 28, que exige la captura del 95% de azufre y arsénico.

NERIN busca aumentar las perspectivas de negocio entre Chile y China, sirviendo como un puente tecnológico para empresas nacionales y de la región.

 

ORIENTACIÓN

Sentimos como un deber generar el espacio donde los profesionales del mundo de la metalurgia puedan conocer y plantear sus posiciones frente a estas temáticas. Consideramos que la industria metalúrgica del cobre en Chile tiene una relevancia internacional al poseer 7 fundiciones y cerca del 9% de la capacidad de producción de cobre.

El reciente DS 28 obligó a la industria a efectuar adecuaciones de alto valor de inversión, implementando soluciones tecnológicas complejas, considerando las restricciones de inversión y tiempo requerido para cumplir la norma. Al mismo tiempo, el país entró en un debate sobre la pertinencia de tener fundiciones, resultando en una discusión que aún no está totalmente zanjada. Esto se vio fomentado por el crecimiento que han experimentado las fundiciones en China, que han sido desarrolladas debido al mayor énfasis tecnológico y de eficiencia que se le ha dado al negocio de procesamiento de concentrados de cobre en el país asiático. 

Cuáles son estos desafíos, cómo los estamos enfrentando, cómo se plantean estas tecnologías y soluciones provenientes de distintos actores. Con amplio espacio para intercambiar opiniones, esperamos que este sea un seminario donde los expertos que expongan y los que asistan, tengan el tiempo necesario para intercambiar sus ideas.

 

En términos de desarrollo tecnológico, los hornos de fusión y conversión se han convertido en foco del desarrollo de nuevas soluciones, donde compiten tecnologías provenientes de distintos países. 

La versión 2018 de este seminario nos invita a revisar el cumplimiento de la nueva norma y luego plantearnos los desafíos hacia el futuro inmediato. 

 

TEMAS A TRATAR

• Aspectos estratégicos

• Aspectos fenomenológicos

• Decreto supremo 28, presente y futuro

• Medio ambiente

• Mantenimiento y operaciones

• Principales desafíos de las fundiciones

 

PÚBLICO ASISTENTE

Profesionales y especialistas de la minería, centros e investigación, universidades, estudiantes de carreras afines, profesionales y especialistas con experiencia en la industria, que buscan otras áreas de trabajo. Inversionistas que deseen conocer las bases de potenciales negocios ligados a estas materias. Profesionales y especialistas de las instituciones fiscalizadoras del Estado. 

A los Expositores les agradecemos:

• Confirmar su asistencia con Cristian Contreras, eventos@iimch.cl.

• Enviarnos su CV resumido (media página) a nombre de Cristian Contreras, eventos@iimch.cl

• La presentación final será en formato libre, de preferencia en programa Office Power Point.

• Cada presentación tendrá una duración de 25 min. + 5 de consultas. 

Si desea participar como Público General: Inscribirse contactando a Álvaro Guerrero o Myriam Mardones al correo inscripciones@iimch.cl 

 

 

HOTEL SEDE

Marriott Santiago

Av. Presidente Kennedy 5741, Las Condes, Santiago – Chile.  

+56 2 2426 2000

 

 

Para mayor información contactarse con el Instituto

 

INSTITUTO DE INGENIEROS DE MINAS DE CHILE

Encomenderos 260, oficina 31, 3º piso. 

Las Condes, Santiago – Chile.

Fono:(56-2) 25862545

instituto@iimch.cl 

www.iimch.cl