19
Fri, Apr
15 New Articles

Se da inicio al proceso para postular a representantes del IIMCh en empresas e instituciones

IIMCh al día
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Directorio del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile invita a todos los Miembros Activos y Honorarios que deseen presentarse para los cargos de representantes en empresas e instituciones (Enami, Enap, Sonami, CIMM, Procobre).

 

Lo podrán hacer hasta el 18 de marzo de 2018, entregando sus antecedentes en la Secretaría del Instituto, de acuerdo a los Estatutos y Reglamento del IIMCh, entre los que se incluye una lista de al menos 10 socios, con sus cuotas al día, que apoyan la candidatura.

Para participar en este proceso es necesario que los socios estén al día en sus cuotas sociales y que también lo estén los socios que apoyan la presentación.

Asimismo el Directorio ha definido un perfil para los representantes del IIMCh en los directorios de empresas e instituciones a elegirse.

 

PERFIL DE LOS REPRESENTANTES DEL IIMCh EN LOS DIRECTORIOS DE EMPRESAS E INSTITUCIONES 

 

1. Podrá ser elegido representante del Instituto en las empresas o instituciones en que el IIMCh tiene el derecho de integrar su Directorio o Consejo superior, los Miembros Activos u Honorarios que cumplan con lo establecido en el Reglamento del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile, en los artículos 56, 57, 58, 59, 60, 61, y 62, páginas 13 y 14.

 

2. Adicionalmente, el actual Directorio al momento de tomar la decisión ha estimado conveniente tener presente las siguientes características de los postulantes.

 

     a. Tener conocimientos sobre los temas del quehacer de la empresa o institución cuyo Directorio integrará, para lo cual se deberá adjuntar a la postulación un curriculum vitae.

     b. Tener competencia en los temas técnicos específicos de la empresa o institución cuyo Directorio integrará.

     c. Tener independencia, carácter y fortaleza para plantear los puntos de vista y la posición del IIMCh.

     d. Tener la absoluta confidencialidad y reserva con la información que le entreguen ambos Directorios.

     e. Declarar en el Directorio del IIMCh los posibles conflictos de interés con la empresa o institución cuyo Directorio integrará.

     f. Tener al menos 15 años de profesión desempeñando cargos dentro de la industria minera, en su plana ejecutiva o dirección superior.

     g. Aceptar las condiciones del proceso de selección y perfil del representante aquí descrito, y las directrices generales del IIMCh y aquellas específicas que acuerde el Directorio; comprometerse a cumplir una asistencia mínima del 75% a las     sesiones ordinarias de la institución, señalándolo específicamente en la carta de postulación dirigida al Directorio.

     h. Tomar el compromiso de hacer exposiciones periódicas al Directorio del IIMCh, o a quien o quienes éste designe, sobre su desempeño y sobre la marcha de la respectiva institución, además de cuando éste lo requiera.

     i. Elaborar un informe de su desempeño, para ser presentado al interior del IIMCh trimestralmente y, a fines de año, para ser incorporado en la Memoria Anual del Instituto o, eventualmente, publicada en informativos internos.

     j. Firmar una carta de compromiso con el Directorio IIMCh.

 

 

Atentamente,

Directorio Instituto de Ingenieros de Minas de Chile