Simposio sobre minería no metálica en Chile se realizará en el IIMCh

IIMCh al día
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El simposio se llevará a cabo el jueves 29 de junio a las 18:30 horas, en el auditorio del Instituto.

El Instituto de Ingenieros de Minas de Chile tiene el agrado de invitar al Simposio “LA MINERÍA DE ROCAS Y MINERALES INDUSTRIALES EN CHILE: SITUACIÓN ACTUAL Y PERSPECTIVAS", evento que se realizará el 29 de junio en el salón Auditorio del Instituto. 

La actividad busca presentar la situación geológica global a nivel País; usos y aplicaciones principales de los minerales y sectores con mayores posibilidades de desarrollo comercial. 

 

 

Acerca de los expositores

Aníbal  Gajardo Cubillos, geólogo de la Universidad de Chile, especialista en minería no metálica, inició su carrera profesional en el ex Instituto de Investigaciones Geológicas, donde se especializó en Rocas y Minerales Industriales. Consultor para diferentes instituciones en el país, y para empresas mineras nacionales y extranjeras.  Académico y Profesor part time en el Departamento de Geología de la Universidad de Chile.  Jefe de la Sección Rocas y Minerales Industriales, de la Unidad Peligros Geológicos y del Departamento de Geología Aplicada, y Representante Oficial en Programas de Investigación y Desarrollo internacionales, en el Servicio Nacional de Geología y Minería.

Actualmente se desempeña como Editor de Publicaciones de la Subdirección de Geología de SERNAGEOMIN.

 

 

Leónidas Osses Sagredo es ingeniero civil químico de la Universidad de Santiago de Chile y egresado de la carrera de ingeniería comercial de la Universidad de Chile. Experto en Seguridad Minera del Servicio Nacional de Geología y Minería, Sernageomin.

Es consultor y especialista en minería no-metálica, con amplia experiencia en el desarrollo del Salar de Atacama por más de 22 años en CORFO.

Desde el año 2007, es asesor de proyectos de yodo y ácido sulfúrico en  Algorta Norte S.A.

Presidente de la Comisión de Litio del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile y Profesor en Minería No-Metálica.

 

 

El simposio se llevará a cabo el jueves 29 de junio a las 18:30 hrs, en el auditorio del Instituto.

 

El Salón auditorio del IIMCh se ubica en calle Encomenderos 260, 4º piso, oficina 41, Las Condes - Santiago.

 

Para participar en el simposio, se solicita confirmar asistencia en el E-mail This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. indicando nombre completo y un correo electrónico de contacto.

 

Para mayor información contactarse con el Instituto

Fono:(56-2) 25862545

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

www.iimch.cl