18
Thu, Apr
15 New Articles

Directiva del IIMCh se reúne con ministro de Energía

IIMCh al día
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El grupo de miembros del Instituto se reunió con el titular de la cartera, Máximo Pacheco y la Jefa División Prospectiva y Política Energética, Annie Dufey.

La primera cita con el ministro de Energía Máximo Pacheco sostuvieron este lunes 12 de enero miembros del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile (IIMCh).

Los representantes encabezados por su presidente, Leopoldo Contreras, los directores Juan Pablo González y Fernando Ramirez junto al presidente de la comisión de energía del IIMCh, Pedro Courard, concurrieron hasta la sede del Ministerio de Energía.

La reunión, en la cual también estuvo presente la Jefa División Prospectiva y Política Energética Annie Dufey, permitió que el Instituto presentara el Informe Final de la Comisión de Energía IIMCh y la Declaración conjunta del Instituto de Ingenieros y el Instituto de Ingenieros de Minas de Chile.

El Instituto hizo entrega al Ministro del Informe elaborado por la Comisión de Energía del IIMCh que ha sido la base de la Declaración Conjunta que emitirá este Instituto junto al Colegio de Ingenieros y el Instituto de Ingenieros.

El Ministro se refirió enfáticamente a la importancia de la labor del Instituto a través de su representante en el Directorio en Enap, señor Fernando Ramirez, la que calificó de crucial para el buen desempeño de la empresa. Destacó el carácter de independencia que tiene el Instituto y que su representante ha sabido desempeñar correctamente. Agradeció por esta gestión y pidió que continúe de la misma forma.

En esta misma línea, solicitó al Instituto que incorpore un representante en las mesas de trabajo público-privadas que su Ministerio ha establecido, para trabajar temas como la Sustentabilidad y la Eficiencia energética. Explicó que la representación del sector minero desde el punto de vista que él ve en este Instituto, son muy necesarios para lograr los resultados que a estas mesas de trabajo se les ha solicitado.

La ocasión sirvió también para recalcar y resaltar la activa colaboración que siempre ha prestado el Instituto a los diferentes gobiernos, teniendo como único objetivo el progreso y desarrollo de la minería nacional.