19
Fri, Apr
16 New Articles

Comisión Minera certificó a 25 personas competentes en 2017

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Las Personas Competentes en Recursos y Reservas Mineras califican en tres áreas de especialización: Geología, Minería y Metalurgia Extractiva.

En el evento realizado en el salón auditorio del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile, participaron la ministra de minería, Sra. Aurora Williams; el Presidente del IIMCh, Sr. Juan Pablo González, el presidente de la Comisión Minera, Hans Gopfert; los gerentes generales de la Sociedad Nacional de Minería, Felipe Celedón, y del Consejo Minero, Carlos Urenda, respectivamente y los presidentes del Colegio de Geólogos, Patricia Narváez y del Colegio de Ingenieros, Cristián Hermansen.

La Comisión minera certificó a 25 profesionales como personas competentes en Recursos y Reservas Mineras. De acuerdo a la Ley N°20.235 y a la Norma de Carácter General N°294 de la SVS, sólo las Personas Competentes en Recursos y Reservas Mineras, con certificación vigente, pueden suscribir o emitir un informe técnico para informar y reportar prospectos de exploración, recursos y reservas mineras para una oferta pública de valores, así como suscribir o emitir reportes públicos en esta materia.

La ministra, Sra Aurora Williams, destacó la importancia de la certificación, agregando que ““nadie puede dudar de las calificaciones técnicas y competentes que ustedes tienen. Pero a eso se debe sumar un aspecto fundamental que se relaciona a la conducta ética y la responsabilidad de apadrinar el sistema institucional”.

La Comisión la forman cinco instituciones: Instituto de Ingenieros de Minas de Chile;Colegio de Geólogos de Chile A.G;Colegio de Ingenieros de Chile A.G.; Consejo Minero y Sociedad Nacional de Minería (SONAMI)