19
Fri, Apr
15 New Articles

Thomas Keller es nombrado como nuevo gerente general de Colbún

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El ex presidente ejecutivo de Codelco, reemplazará a Ignacio Cruz que dejará el cargo a partir del 30 de septiembre tras acordar su renuncia con el directorio de la generadora.

La generadora Colbún informó este lunes que el presidente del directorio acordó con Ignacio Cruz su renuncia a la gerencia general, la que se hará efectiva el 30 de septiembre.

Asimismo la firma indicó que el directorio nombró al ex presidente ejecutivo de Codelco, Thomas Keller, como gerente general, cargo que asumirá a partir del 1 de octubre de 2014.

El directorio reconoció y agradeció la gestión de Ignacio Cruz como gerente general, destacando entre sus logros la puesta en marcha de dos importantes proyectos de la compañía: la central termoeléctrica Santa María I de 350 MW y la central hidroeléctrica Angostura de 316 MW.

A ello se suma la mejora en los resultados financieros, en los indicadores de seguridad, y la profundización de la inserción de la empresa, sus centrales y proyectos en su entorno social y ambiental, lo que le valió importantes reconocimientos, tales como empresa socialmente responsable 2012 por parte de CIDERE Bio Bio, mejor primer Reporte de Sustentabilidad 2012 por parte de Acción RSE y el reconocimiento por parte de la Fundación Chile y Revista Capital como una de las tres empresas en Chile líderes en cambio climático, agregó la compañía.

El presidente de la generadora, Bernardo Larraín, destacó que “en lo personal, además de su gestión, valoro la lealtad, compromiso y calidad humana de Ignacio durante su período como gerente general de Colbún, lo que estoy cierto también es reconocido por todos quienes trabajamos en esta empresa, y en nombre de ellos, quisiera desearle mucho éxito en los nuevos desafíos que emprenda.”

Thomas Keller es Ingeniero Comercial de la Universidad Adolfo Ibañez y MBA de la Universidad de Chicago). Antes de asumir como presidente ejecutivo de Codelco se desempeñó como vicepresidente de Finanzas y Administración en la compañía estatal.

También se desempeñó en empresas del grupo Shell en Chile y en el extranjero, fue Gerente General de la División Supermercados de Cencosud y Managing Partner de Infraestructura en Latinoamérica de Brookfield Asset Management, donde fue responsable entre otras, de las inversiones en generación y transmisión eléctrica en la región de dicha administradora de fondos canadiense.

Respecto de los nuevos desafíos, Bernardo Larraín indicó que “Thomas tendrá la responsabilidad de liderar a la empresa y a sus colaboradores en un nuevo plan de crecimiento que combinará crecimiento orgánico en Chile con eventuales oportunidades de inversión en otros mercados de la región, en un entorno complejo y con cambios regulatorios relevantes. Asimismo, deberá profundizar el proceso continuo de consolidación financiera, operativa, de mejores estándares de seguridad y de la gestión medioambiental y social de la compañía.”

Fuente: La Tercera